Refugios para Animales en Bogotá
Los grandes amigos del hombre y algunos gatos, son uno de los animales que tienden a deambular por la calle cuando estos son abandonados por sus dueños. A causa de esto, una serie de personas se han encargado de realizar organizaciones para albergar estos animales y darles sus cuidados respectivos. Estos lugares siguen las reglas y normas para el cuidado de estos animales.
Los Mejores Refugios para Animales en Bogotá
Los perros, como los gatos, son uno de los animales más indefensos que existen y que tienden hacer abandonados de una manera drástica por sus dueños. En recientes años, el número de animales abandonados ha crecido, por ello muchos refugios se han ido creando para su cuidado. En la capital colombiana, existe una gran variedad de organizaciones que hacen esta labor, aquí enlistaremos las mejores.
1. Hogares de Paso (Instituto Distrital de Protección para Animales)
Es un programa que ofrece la alcaldía de Bogotá. Consiste en que un ciudadano ofrezca su casa para el cuidado y como refugio a un perro o gato, mientras que el instituto encuentra un hogar oficial para el mismo. Los gastos que se han requerido para el cuidado del animal son cubiertos por la institución.

Es una iniciativa que comenzó por la cantidad de animales que han sido abandonados en la capital. Dirigida para aquellos amantes de las mascotas y desean darle su amor y cariño momentáneamente, para postularse las personas pueden dirigirse a su correo o se dirigen a la sede. La sede del instituto se encuentra ubicado en: Cra. 10 #26-51, Torre Sur, Piso 8, Bogotá.
+57 305 398 5853
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm
2. Fundación Amigos de Cuatro Patas
Fundación que comenzó como una iniciativa de un proyecto estudiantil, pero con la popularidad que ha tenido, se ha constituido como una fundación. Organizada por estudiantes y profesores del Colegio Delia Zapata Olivella. Se encargan de albergar a los animales abandonados o que se desean dar en adopción, sus cuidados y cariños son dados por los estudiantes y profesionales.
El proyecto se ha encargado de buscarles un hogar a todos los animales que han tenido la suerte de pasar por la institución. La entidad se encuentra ubicada en la siguiente dirección: Calle 144c # 141A – 51.
+57 310 322 6121
Horarios de Atención:
Lunes a Miércoles, Viernes 9:00 am a 3:00 pm, Jueves 9:00 am a 5:00 pm, Sábados 9:00 am a 12:00 m.
3. Fundación Ángeles Sanando Huellitas
Entidad que hace la labor de rescatar y recuperar animales de la calle o animales que han sido maltratados. Su funcionamiento es a través de voluntariado y donaciones de alimentos y materiales. Una fundación sin fines de lucros, que también opera de manera internacional para recibir donaciones.

Este grupo de ayuda para animales indefensos a lograr prosperar por la buena voluntad de sus benefactores. La fundación se encuentra localizada en: Vía Fagua - Cajicá, Chía, Cundinamarca, Bogotá.
+57 301 520 8187
Horarios de Atención:
Lunes a Domingo 11:00 am a 4:00 pm.
5. Fundación Amigos del Planeta
Organización que tiene sus comienzos desde el año 2000 en la ciudad capital. Proyecto que tiene como meta fomentar el cuidado de cualquier tipo de ser vivo, además de darles un espacio seguro. También funcionan como una entidad para ayudar y apoyar proyectos que se asemejen a su misión.
Un equipo de trabajo que ayuda acercar más a los hombres con los animales. Se encargan en la búsqueda de hogares a los pequeños peludos y demás animales que se han cuidados en su localización.
+57 321 330 3104
Contacto via mail:
fundacion@amigosdelplaneta.com & contact@amigosdelplaneta.com
Importancia de los Refugios para Animales en Bogotá
Estas entidades se responsabilizan en el cuidado de todo tipo de animales, comúnmente son los perros y gatos, pero también se pueden encontrar, caballos, conejos, entre otros. Tratan de enmendar el daño causado a estos animales por otras personas. Su importancia reside en el cuidado de estos animales, ya que defienden sus derechos, para que logren conseguir un hogar. Fomentan la adopción, si el dueño ya no se encuentra con la posibilidad de cuidar a los animales, para así evitar el abandono.
Deja una respuesta